Formas de anunciarse en Internet



La publicidad en Internet no está exenta de polémica. Sabemos que es necesaria, pero si en lugar de informar o atraer al cliente solo consigue ahuyentarlo, no solo se habrá tirado el dinero, sino que además se puede haber conseguido empeorar la imagen.

Es el caso de algunas empresas cuya publicidad es demasiado agresiva y que casi obliga al cliente a pinchar en sus anuncios. Consiguen que finalmente se entre en la página, pero solo para salir al momento y quizás, abandonar incluso el lugar que nos ha metido a la fuerza esa publicidad.

Por eso, cada vez están más de moda métodos menos agresivos para publicitarse, siendo uno de los más utilizados en los últimos tiempos el de los artículos promocionados. Estos artículos ofrecen información sobre un producto de una manera atractiva para el cliente y con enlaces para poder acceder al mismo.

Esto beneficia al cliente, que sabe bien a dónde se está dirigiendo y también a la empresa que se anuncia, que sabe que quizás no tenga un número de visitas tan alto como con otros métodos, pero que esas visitan serán de calidad y en gran número se van a convertir en clientes.

No obstante, hay otros métodos para contratar publicidad que también están vigentes y funcionan muy bien, como es el caso de pago por acción en el que se paga un fijo por publicar un anuncio y una comisión por cada venta. Esta forma de anunciarse sale barata para la empresa y obliga a la página en la que se aloja la publicidad a resultar atractiva para el cliente porque cobrará en función de lo que se venda.

También es muy popular el pago por clic, en el que el anunciante paga a la página por cada persona que entre en su Web, es decir, por cada persona que haga clic en el anuncio. De todos modos, hay que asegurarse de que el método para que se consiga que alguien pinche en el anuncio no sea demasiado agresivo, tal como hemos indicado al principio de este artículo.

La compra de los primeros puestos en los buscadores, los marcados como publicidad, también pueden ser muy rentables, aunque supone una inversión bastante importante si se quieren conseguir las mejores búsquedas.

Una buena campaña publicitaria de marketing online para pymes debe de estar reforzada por un buen posicionamiento en buscadores y empresas que pueden ser la encargadas de proporcionar ambas cosas a las empresas.

0 Comentarios en "Formas de anunciarse en Internet"

Escribe aquí tu comentario