4 maneras de aprovechar el espacio de tu hosting



Muchos de los servicios de alojamiento web que contratamos tienen un espacio limitado. Los planes más básicos suelen tener entre 512 MB y 1 GB. Aunque estas cantidades son suficientes muchas veces para poder instalar un blog en Wordpress o crear una página web sencilla, con mucha frecuencia las páginas crecen sin ton ni son hasta que llega un momento en el que se acaba el espacio.
Si lo que quieres es aprovechar el espacio de tu hosting, entonces debes emprender algunas medidas de limpieza de tu sitio web que te permitan tener un alojamiento web mejor aprovechado.

1. Una página web para un hosting
Tu web hosting probablemente esté pensado para disponer de un único sitio web, o muchos sitios web, pero con poco tráfico. Si estás utilizando el mismo hosting para muchas webs, lo normal es que en cuanto empiecen a crecer éstas un poco, se te vaya acabando el espacio.
Piensa por ejemplo que tener un blog en el que vas añadiendo entradas cada día, al mismo tiempo que un banco de imágenes, donde los mismos usuarios pueden subir fotos cada día, puede llegar a resultar insostenible si no cambias de hosting. Te ponemos un ejemplo muy evidente, pero en otros casos menos claros va a pasar lo mismo.

2. Limpia el código de tu web
Muchas veces, las páginas de nuestro sitio web ocupan más de lo que deberían porque no hemos limpiado el código. Se puede ahorrar mucho espacio con un código limpio y depurado. Puedes contactar con un programador para que te ayude a tener una página web más rápida y que ocupe el mínimo espacio.

3. Sube imágenes del tamaño adecuado
Con mucha frecuencia, subimos imágenes a los blogs extraídas de Internet, sin ajustar los tamaños y las dimensiones. Lo hacemos mediante los atributos de HTML “width” y “height”. Pero esto, aparte de que no siempre permitirá que se vea bien en diferentes pantallas y navegadores, no cambia el tamaño real de la imagen, sólo su visualización. Por eso, cuando subas una imagen, ajústala antes con un programa de dibujo al tamaño real para el que la vayas a utilizar.

4. No lo subas todo a tu servidor
Si quieres subir un vídeo a tu web, en lugar de meterlo en tu servidor, ¿por qué no subirlo a Youtube y luego lo enlazas? Te ahorrarás un montón de espacio. Piensa que si empiezas a subir vídeos a menudo a tu hosting, llegará un momento en el que ya no cabrá ni un alfiler. Desde Youtube luego puedes insertar los vídeos que quieras, desde la opción “compartir” y copiando el código en el sitio que deseas.

¿Estás llegando al límite de tu espacio en hosting? Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda.

0 Comentarios en "4 maneras de aprovechar el espacio de tu hosting"

Escribe aquí tu comentario