Cómo elegir los mejores campamentos de verano



Se acercan las vacaciones y con ellas las propuestas de ocio y entretenimiento para tus hijos.

Los beneficios de los campamentos de verano para los más pequeños están reconocidas y no son pocos los padres que facilitan a sus hijos la posibilidad de vivir experiencias sociales con otros niños de su edad. Si a esto le añadimos la calidad de los campamentos de verano inmersivos en un idioma, el resultado son unas vacaciones educativas y divertidas a partes iguales.

Pero, ¿No es eso lo que todo niño (y padre) quiere? Quizás el mayor problema al que te enfrentarás será reconocer cuáles son los tips para elegir los mejores campamentos de verano para tus hijos. Estos son los más relevantes.

4 tips para que los campamentos de verano para tus hijos sean perfectos


1# Inmersivos en un idioma extranjero

Actualmente, las cosas han cambiado. Los peques quieren vivir experiencias con otros de su edad y, a partir de los 12-13 años, quieren disfrutar de la posibilidad de intercambiar experiencias en diferentes culturas. Cerciórate de las propuestas de inmersión lingüística que hay en cada ciudad española y europea y deja que el presupuesto se adapte a lo que tus hijos quieran aprender.

2# Divididos por edad y conocimientos

Ya pasaron los años en los que los niños de 6 a 13 años estaban todos juntos. Esto acarreaba numerosos problemas entre los peques ya que se creaban jerarquías y muchos niños tímidos no disfrutaban realmente de los campamentos de verano. Elige una propuesta en la que se den diferentes tipos de niveles lingüísticos y de edad.

3# Propuestas de ocio variadas

Los campamentos de verano seleccionados deben incluir actividades deportivas, culturales y de entretenimiento. La clave para que sean un éxito radican en que se sumerjan en cada actividad y disfruten de la vida social compartida con compañeros de juegos de su misma edad.

4# El lugar en el que se lleven a cabo los campamentos

Pueblos idílicos o ciudades perdidas. Da igual dónde sea pero los campamentos de verano han de desarrollarse en un lugar que bien se merezca el disfrute de los peques. Hay innumerables rincones de interés, especialmente, en algunas localidades costeras andaluzas y valencianas en las que el buen tiempo está garantizado y las actividades agradarán a todos los niños que lleguen a ellas.

¿Qué te han parecido nuestros tips para elegir campamentos de verano que te encanten?

0 Comentarios en "Cómo elegir los mejores campamentos de verano"

Escribe aquí tu comentario