¿Es Amazon un peligro para tu e-commerce?


¿Es Amazon un peligro para tu e-commerce?


 
Muchos empresarios consideran la venta en Amazon como una oportunidad de hacer llegar su producto a gran cantidad de clientes. Sin embargo, no son conscientes de la enorme dificultad para ser competitivo que tienen y el riesgo de proporcionar una información de mercado tan valiosa al gigante del e-commerce.

¿Cuáles son los riesgos de vender en Amazon? ¿No sería mejor tener una tienda online Prestashop con tu propio ERP Prestashop y gestionarlo todo por ti mismo, sin tener que depender de un market place tan potente?
   

Por qué Amazon puede ser un peligro para tu idea de negocio


   
Muchos vendedores investigan el mercado en Amazon, ven en qué categorías Amazon no está vendiendo y llegan a la conclusión de que es un campo con poca competencia.

El problema es que el hecho de que Amazon no esté vendiendo en una categoría concreta no significa que le haya pasado desapercibida. Por el contrario, está investigando los resultados que generan las ventas a los pequeños vendedores.

Por tanto, cuando Amazon ve que hay una oportunidad de negocio dentro de su tienda, buscará los mejores proveedores, los mejores precios y entrará de forma masiva en ese mercado, con una grandísima cantidad de productos, de modo que el pequeño vendedor que estaba obteniendo jugosas ventas a través de Amazon empieza a ver reducidas sus ganancias.

En ese sentido, vender en los market places siempre es mejor idea cuando somos fabricantes, no cuando tenemos muy bajo margen de beneficio y tratamos de vender al gran público.

La mejor opción para no caer bajo la sombra de Amazon es tener tu propia tienda online de nicho. Aportar valor al cliente, una buena experiencia de usuario, una buena atención a las personas, crear un buen contenido a través de las redes sociales y de tu propia web.

Con esto no queremos decir que sea una mala estrategia vender en Amazon; pero tu negocio no debería depender única y exclusivamente de un market place, ya que el riesgo es demasiado alto.

Debes trabajar tu propia tienda online. Aunque no seas el mejor en precio, puedes tener la seguridad de que tu tienda es tuya. Que una vez que logras atraer a tus clientes y fidelizarlos, estos querrán comprar contigo. Tus productos no estarán en una web en los que tienen que competir con cientos de opciones, algunas de ellas con unos descuentos y unas condiciones mucho mejores que la tuya.

En esta línea, trabajar tu propia tienda online es muy importante. Con herramientas como Prestashop, Magento, Shopify u OpenCart, puedes crear tu tienda en línea y gestionar tus productos. Si además lo conectas con tu ERP de gestión, tendrás la ventaja de tener toda la información sincronizada, lo que sin duda te permitirá dar un servicio más actualizado y más eficaz.

¿Está tu empresa intentando vender a través de los marketplaces como Amazon? ¿Qué resultados te está generando?

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